--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



for these times


A veces nos asalta una duda egoista...


"(...) cuando esos diferentes alcancen el poder y construyan un mundo diferente, ¿serán tan diferentes como para dejar que sigamos siendo diferentes de ellos?" ((H. Caligaris))

...................................................................................................................

sábado, 3 de enero de 2009

DE TeSORoS y MaÑAS!

Dejando a un lado tanta seriedad y queriendo empezar el año con otro espíritu, quizá más liviano, quizás...





¿Se percataron alguna vez, que la mayoría de las personas tenemos objetos que nos son muy preciados? Digo, no a todos en común, no al menos el tipo de objetos al que quiero referirme.

Hablo de aquellos pequeños tesoros que cada uno de nosotros tiene guardados con amor, adoración, con cierto celo y a veces secreto.

Por ejemplo, yo guardo con esmero y mucho cuidado "cositas". Dijes, brochecitos, ganchitos, aritos, arandelas, candados pequeños, botones, lo que sea... pero con una condición: tienen que ser objetos perdidos. De hecho, mis tesoros, los encontré caminando por ahí, en alguna vereda, calle, objetos abandonados a la buena de Dios en alguna plaza; sucios, incompletos, solitarios y sin dueño que los reclame.

Días como el de hoy, cada tanto y no mucho, reviso estas cositas mías, las limpio, las clasifico y con cariño las guardo junto a mi colección de muñequitos (de esos que vienen en los huevitos kinder)

Justamente, heme aquí pasándole limpiador de metales a algunos de mis preciados recuerditos de vaya a saber dónde,, preguntándome,


¿cuántos tendremos las mismas mañas? ¿qué guardarán lo que no celan lo mismo que yo?



Uds., díganme, ¿qué atesoran?


Claro que hay otro tipo de tesoros... colecciones diversas, adornos, ropa, botellas, platos, bijouterie, libros, y más! (no puedo evitar agregar que por los dos últimos que apunté tengo una particular predilección!)



¡¡Saludos a todos!! ¡y que tengan un muy buen fin de semana!

2 comentarios:

  1. Yo junto cosas, guardo pero no como tesoros, sino porque creo que en algún momento van a ser útiles. Así tengo miles de papelitos, botones, aritos rotos, cadenitas al rolete...

    Tal vez lo más preciado que tenga son mis libros, el año pasado por fin logre a comprar la biblioteca que tanto quería!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esa maña no la tengo je je. Yo colecciono libros con un cariño especial, son mis grandes amigos. Otra cosa que atesoro son los recaditos que mis alumnos me regalan.
    Saludos. Hilda

    ResponderEliminar

La opinión pública es más auténtica que la opinión publicada, NO HAY INTERMEDIARIOS