--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



for these times

A veces nos asalta una duda egoista...


"(...) cuando esos diferentes alcancen el poder y construyan un mundo diferente, ¿serán tan diferentes como para dejar que sigamos siendo diferentes de ellos?" ((H. Caligaris))

...................................................................................................................

domingo, 14 de diciembre de 2008

Ignorancia astrológica

Vieron eso q dijo alguien importante... pero q con mi memoria de mosquito obvio q ya me olvidé,, q todos somos ignorantes, pero en distintas cosas (este es el contenido esencial de la frase, pero ni idea su sintaxis) En fin, si hay algo en lo q me reconozco ignorante es en lo q se refiere a los signos del horóscopo y esas cosas... nunca entiendo ni mú.

Aquí viene algo q odio, claro q de pura ignorante q soy: son esas conversaciones en las q hablan: "fulanito es pisciano, necesita un capricornio q lo atempere"... "las taurinas somos así, re locas"... o q se yo qué. Escucho a la gente hablar así y mi primera reacción es poner la cara así medio torcida a lo "eh???,, nontendínimedio",, dado q eso ya me parece chino básico; luego, acorde a mi carácter (no a mi signo!) me empiezo a enojar: detesto las generalizaciones!!! y cómo esta gente habla en otro idioma para mí, no sé siquiera si lo q están diciendo es bueno o malo!! además q obvio, depende de cómo cuerno se alineen los planetas, de cuando salga la luna, etc..y ni hablar de los q empiezan a ver si sos conejo, serpiente o búho...
En definitiva, parte de las desgracias de ser ignorante.. ¿tendrá algo que ver con haber nacido en marzo?

9 comentarios:

  1. jajajajajjaja

    La cita es de Albert Einstein.
    “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.”

    Hay cosas que escapan a nuestro entendimiento...
    Imaginar la injerencia de la fuerza de gravedad, tanto de la Tierra como de la Luna es casi imposible de mesurar.

    Ponete a pensar en las mareas. Son producto de la gravedad lunar. Qué injerencia tendrá sobre nosotros esa gravedad?
    Los signos de zodíaco buscaban determinar patrones anuales de comportamiento. Lo que a mí me parece que terminan condicionando al titular del signo.
    Yo soy de Leo, encajo en toda la descripción de mi signo. Será que es así previamente o yo mismo me fui adaptando a esa personalidad determinada?

    ResponderEliminar
  2. OliverX: gracias por iluminarme!! jaj, pobre Einstein... de lejos lee lo q escribo y se vuelve loco!,,

    La verdad q con los interrogantes q me dejás, da para mínimo una entrada más, bien completa, son tantas las cosas q escapan a nuestro entendimiento, cosas reales, cosas imaginarias, pero en fin: todas cosas q nos condicionan de algún modo...

    Y con lo de coincidir con la descripción de tu signo yo andaría con cuidado... no vaya a ser q todos tus sueños se vengan a pique por un destino infame, típico de los q son de tu signo, obvio.

    Mejor dejarse llevar por un poco de libre arbitrio y dejarle a las posturas fatalistas la culpa de todo lo q pasa y molesta sin q podamos hacer mucho al respecto!! [este es el argumento del perezoso oportunista ;)]

    ResponderEliminar
  3. Hola Jale, vine a saludar y agradecerte la visita en mi blog.

    Propones un tema interesante. Yo también detesto las generalizaciones. Sin embargo me agrada la astrología pero digamos, astrología seria. Esa que ponen en las revistas o que generaliza es astrología charlatana. Fíjate que yo tengo una enciclopedia de astrología y una amiga astróloga.

    Con ella aprendí varias cosas:
    -Que estamos en un entorno que nos influye. El ejemplo que pone Oliver sobre las mareas es ejemplo de esto. De hecho por ejemplo los ciclos menstruales o las etapas de desarrollo embrionario se contabilizan en ciclos lunares de 28 días. Así que no dudo ni tantito que la posición de los planetas, etc. nos influya.
    -Que para notar esa influencia tiene que ser personalizada, cada persona es única e irrepetible, nadie nació en el mismo lugar a la misma hora y en el mismo día y año
    -Por último si bien hay una influencia, los astrólogos dicen: "los astros influyen más no obligan" Es decir que yo creo que el medio social, natural, etc. te influye pero no determina ya que como diría Viktor Frankl, tenemos la capacidad de elegir.

    Asi que en conclusión, con mi experiencia y de acuerdo a mi punto de vista, creo que la astrología puede ser útil para conocernos un poco más, saber nuestras virtudes y defectos, etc. Pero no para determinar nuestro futuro, ese lo labramos cada día con nuestros actos.

    Saludos desde México. Hilda

    p. d. Tu blog tiene nombre de una novela de Charles Dickens.
    Con tiempo vagabundearé por aquí, se ve interesante!!

    ResponderEliminar
  4. Hilda: muchísimas gracias por pasar por mi espacio. Tus aportes son muy ricos e interesantes. Claro q con mi post yo me refiero a esa astrología de "charlatanes", por eso planteo la cuestión de un modo muy superfluo y tratando de encontrarle su veta cómica, casi digamos q haciendo referencia a esas conversaciones q pueden suceder en un día cualquiera, en cualquier momento y con cualquiera.

    Me alegra que hayas reconocido a qué hace referencia el título de mi blog, si bien soy bastante ecléctica en lo que a gustos literarios se refiere, Dickens siempre supo atraparme.. de algún modo, desde la crítica, desde la pasión, etc.

    Saludos y mil gracias por pasar!! Ya veremos en qué resulta todo esto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jale, gracias!! espero con tiempo poder visitar tu blog con más detenimiento.

    Tomando en cuenta entonces que te refieres a la astrología de charlatanes, ji ji, estoy totalmente de acuerdo, no hay nada como oír a gente que habla de lo que no sabe y que solo confunde con datos falsos. Son hasta molestos. Y de hecho me gustó la forma en que lo planteaste.

    Mi iniciación con la lectura fue con novelas ilustradas, entre ellas estaba Tiempos difíciles que se convirtió en una de mis novelas favoritas de Dickens, junto con Historia de dos ciudades, David Copperfiel, Cuento de navidad y La pequeña Dorrit. Yo no soy muy ecléctica, casi solo leo novela romántica o de aventura o policial.

    Saludos y nos estamos leyendo. Hilda

    ResponderEliminar
  6. Mmmm, marzo dijiste? sos difícil.
    jejeje! no la verdad no tengo idea, pero mentiria si te digo que nunca lei sobre mi signo (tauro).
    Como comento Oliverx hay cosas que increíblemente coinciden, como lo lográn? Ni idea.
    Gracias por pasar por mi blog, volveré y seré comentarios.

    ResponderEliminar
  7. BRUJERIA Y POLITICA = Magia Negra

    LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

    El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

    El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

    “Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

    “Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

    Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

    “Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

    “En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

    La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

    “Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

    Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

    ResponderEliminar

La opinión pública es más auténtica que la opinión publicada, NO HAY INTERMEDIARIOS

National Geographic POD