--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



for these times


A veces nos asalta una duda egoista...


"(...) cuando esos diferentes alcancen el poder y construyan un mundo diferente, ¿serán tan diferentes como para dejar que sigamos siendo diferentes de ellos?" ((H. Caligaris))

...................................................................................................................

domingo, 14 de septiembre de 2008

borrón y cuenta nueva

Cuando pienso, más de una vez, en nuestra Argentina, en nuestro pasado reciente y en nuestra conducta como sociedad, surjen en mi mente ciertas preguntas..

¿No es hora de que los argentinos dejemos lo pasado en el pasado, de que encontremos la paz con nuestros fantasmas y odios?

¿No vivimos ya lo suficiente como para, por fin y de una vez por todas, reconciliarnos con nuestra historia y con nosotros mismos en búsqueda de un futuro, más allá de lo que fue y que nunca más será porque hemos madurado y aprendido de nuestros propios errores?

Somos una gran nación con magníficas posibilidades, y, sin embargo, nuestras miserias nos están agotando cada día un poco más; dando por tierra nuestros sueños y lo que es aún peor: cortando de cuajo los sueños de nuestros jóvenes.. alimentandolos desde niños con odios que no les corresponden, y a las vez posicionándolos dentro de estructuras de pensamiento maniqueas e infructuosas.

Y todo, absolutamente todo en detrimento de un futuro mejor, un futuro que muchos se merecen y por el que nuestra pátria, desde sus primeros pasos, agoniza y clama...

¿Cuál es nuestro camino? ¿Y cuáles nuestros objetivos comunes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión pública es más auténtica que la opinión publicada, NO HAY INTERMEDIARIOS