--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



for these times


A veces nos asalta una duda egoista...


"(...) cuando esos diferentes alcancen el poder y construyan un mundo diferente, ¿serán tan diferentes como para dejar que sigamos siendo diferentes de ellos?" ((H. Caligaris))

...................................................................................................................

lunes, 15 de septiembre de 2008

A un gato

les enseño una de mis debilidades: los gatos.. les dejo un poema precioso que expresa mi sentir de un modo palmario:



""No son más silenciosos los espejos ni más furtiva el alba aventurera; eres, bajo la luna, esa pantera que nos es dado divisar de lejos. Por obra indescifrable de un decreto divino, te buscamos vanamente; más remoto que el Ganges y el poniente, tuya es la soledad, tuyo el secreto. Tu lomo condesciende a la morosa caricia de mi mano. Has admitido, desde esa eternidad que ya es olvido, el amor de la mano recelosa. En otro tiempo estás. Eres el dueño de un ámbito cerrado como un sueño.""

(Jorge Luis Borges)



estas fotitos son de dos de mis gatitas predilectas.. arriba Mimí (lejos la minina más atorrante e inteligente que conozco.. y que sin mucho esfuerzo llegó a ser la malcriada nº1 de la casa) y aquí al lado Indiana (una belleza de de ojos dulces y un "miauu" adorable)

domingo, 14 de septiembre de 2008

borrón y cuenta nueva

Cuando pienso, más de una vez, en nuestra Argentina, en nuestro pasado reciente y en nuestra conducta como sociedad, surjen en mi mente ciertas preguntas..

¿No es hora de que los argentinos dejemos lo pasado en el pasado, de que encontremos la paz con nuestros fantasmas y odios?

¿No vivimos ya lo suficiente como para, por fin y de una vez por todas, reconciliarnos con nuestra historia y con nosotros mismos en búsqueda de un futuro, más allá de lo que fue y que nunca más será porque hemos madurado y aprendido de nuestros propios errores?

Somos una gran nación con magníficas posibilidades, y, sin embargo, nuestras miserias nos están agotando cada día un poco más; dando por tierra nuestros sueños y lo que es aún peor: cortando de cuajo los sueños de nuestros jóvenes.. alimentandolos desde niños con odios que no les corresponden, y a las vez posicionándolos dentro de estructuras de pensamiento maniqueas e infructuosas.

Y todo, absolutamente todo en detrimento de un futuro mejor, un futuro que muchos se merecen y por el que nuestra pátria, desde sus primeros pasos, agoniza y clama...

¿Cuál es nuestro camino? ¿Y cuáles nuestros objetivos comunes?